Se instalará la primera alarma comunitaria en el barrio La Ilusión

  • Jueves, 24 de Noviembre de 2022 | Locales

Ayer a la mañana se realizó una reunión en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio La Ilusión. Los temas tratados fueron la instalación en el barrio de una alarma comunitaria, así como la descarga de botones antipánico a los vecinos que lo soliciten.

En la reunión estuvieron presentes habitantes del barrio y los funcionarios Roberto Guilligan y Marcos Papadá, que son el coordinador del CIC y el director de Seguridad.

Papadá explicó que la alarma comunitaria es un sistema sonoro que se instala en un sector central del barrio, a través del cual se da aviso de situaciones de inseguridad, así como incendios y urgencias relacionadas con problemas de salud. Algunos vecinos tendrán acceso  a los mecanismos para hacer sonar la alarma.

El funcionario, además, señaló la importancia de que muchas personas tengan acceso a la aplicación que se descarga en celulares y permite activar el botón antipánico. Según dijo, este sistema ha permitido resolver varios casos y prevenir situaciones de violencia.

"Estamos en cada barrio de la ciudad charlando sobre la posibilidad de bajar la aplicación', completó Papadá.

En los próximos días se comenzará a trabajar en la instalación de la alarma barrial.