Se juegan las revanchas de cuartos del fútbol local

  • Viernes, 14 de Enero de 2022 | Deporte Local

Esta noche comenzarán a disputarse los encuentros de vuelta, correspondientes a los cuartos de final de la liguilla del campeonato local de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, en el que está en juego la Copa Santiago Grossi, instancia que tendrá actividad también entre mañana y el próximo lunes.

La primera serie que definirá a uno de los semifinalistas es la que protagonizarán Peña La N° 12 y Racing Club, que se enfrentarán hoy, desde las 21.00, en el estadio José Spataro. 

En el encuentro de ida, disputado el sábado último en la cancha de River Plate, con el arbitraje de Gonzalo Núñez, Racing Club derrotó 3-1 a Peña La N° 12. En el primer tiempo, Federico Ferrari –en contra–, marcó la apertura del marcador para el Albiceleste, tras desviar un tiro de Emanuel Romero. En el complemento, Miguel Aguirre y Leonel Arce –de penal– anotaron para el elenco de Gustavo Cirigliano, mientras que Agustín Bartoliche consiguió el descuento para Peña La N°?12.

La gran figura fue el arquero de Racing Club, Isaías Leanza, que le atajó sendos penales a Enzo Boisserene y Franco De Titto.

Mañana, en tanto, en el estadio Aldo Carena y desde las 18.00, se medirán los conjuntos de 9 de Julio y River Plate. En el partido de ida, jugado el domingo último, protagonizaron un vibrante empate 2 a 2, con el arbitraje de Juan Carlos Del Fueyo. 

Los goles del Millonario, dirigido por Leandro Rodríguez, fueron marcados por Leandro Rossetti y Tomás Espíndola, mientras que los tantos del Lobo fueron conquistados por Federico Fa-ssán y Martín Zanotti.

Este domingo se jugará otra de las revanchas, en la que San Martín regresará a su estadio para recibir al O'Higgins FC, a las 18.00. Previamente, desde las 16.00, el Ferroviario realizará la inauguración de las obras que se realizaron en el estadio Isidro 'Toto' Ranale. En el encuentro de ida, San?Martín logró un claro triunfo 3 a 0 en el José Spataro, con el arbitraje de Mariano Gómez.  

En el primer tiempo, Gregorio Salinas y Esteban Caseri marcaron los dos primeros, en tanto que en el complemento Juan Taglioretti puso cifras definitivas.

El restante partido se jugará el próximo lunes, desde las 21.00, en el que Argentino recibirá a Rivadavia. En la ida, en el estadio Ruperto Villarreal y con el arbitraje de Juan Pablo Muñoz, Argentino se quedó con una clara victoria por 4 a 0, con goles anotados por Enzo Ciminelli, Benjamín Curaratti y Francisco Fernández, autor de dos tantos.