Se mantuvo la categoría

  • Martes, 05 de Diciembre de 2023 | Deporte Local

El fin de semana último, en la cancha del Club La Pampa de Chivilcoy, se disputó el Campeonato Interclubes 2023, organizado por la Federación de Golf del Noroeste de Buenos Aires (Fenoba), en el que el equipo del Chacabuco Golf Club mantuvo la categoría y el próximo año continuará jugando en la máxima división de la competencia por equipos.

 En principio, el objetivo de los representantes del Chacabuco Golf Club era intentar defender el título conseguido en la edición de 2022 de este certamen de la Fenoba, pero durante la jornada del sábado –en la que se llevó a cabo la etapa clasificatoria– la formación de nuestra ciudad no tuvo un buen día y debió jugar por la permanencia. 

En el Campeonato Interclubes de Primera división intervinieron, además del Chacabuco GC, los equipos que representaron al Club Sirio Libanés de Pergamino, Lincoln Golf Club, Aero Club Fortín de Lobos, Las Mulitas Country Club de Veinticinco de Mayo y Junín Golf Club.  

Después de completarse la fase clasificatoria, Sirio Libanés, Lincoln GC y Aero Club Fortín de Lobos jugaron por el título del Interclubes, al tiempo que los conjuntos del Chacabuco GC, Las Mulitas y Junín GC se enfrentaron para mantener su lugar en la máxima categoría en 2024.

El domingo se disputó la etapa Match Play, en la que Sirio Libanés se quedó con el título, mientras que Chacabuco mantuvo la categoría al superar a Las Mulitas y Junín GC.

Los representantes de Chacabuco fueron Santiago Vera, Dante Rubino, Tomás Lopetegui y Guillermo Rojas (h). Como suplentes estuvieron Joaquín Lopetegui y Manuel Pérez. 

En el Interclubes de Segunda jugaron La Pampa de Chivilcoy, Mercedes Golf Club, Bragado Golf Club, San Antonio de Areco Golf Club –que consiguió el ascenso de categoría–, La Lucila Polo Club y Club Atlético 9 de Julio.