Se presentó una denuncia penal por vehículos municipales de los que se desconoce su destino

  • Sabado, 26 de Marzo de 2022 | Locales

Los concejales del Frente de todos presentaron ayer una denuncia penal contra el intendente Víctor Aiola y otros funcionarios. En ella, se solicita que se investigue el paradero de una serie de vehículos y equipos municipales que en un informe del secretario de Obras Públicas, Fabio Di Palma, figuran como 'inexistentes'. Esta presentación es una derivación del caso de los camiones regadores adquiridos en octubre pasado por el Departamento Ejecutivo, lo cual dio lugar a una primera denuncia penal.

Según explicaron los ediles, al momento de entregar el gobierno municipal, allá por diciembre de 2015, el exintendente Mauricio Barrientos ingresó por la mesa de entradas un informe en el que, entre otras cosas, figuran todos los vehículos y equipos que en ese momento formaban parte del patrimonio comunal. 

El año pasado, el secretario Di?Palma realizó un inventario parecido, basándose en el informe del exintendente, y a 122 unidades que figuraban en el informe de Barrientos las catalogó como 'inexistentes'.

Según se explicó, en los últimos meses los ediles del Frente de Todos cotejaron datos y pudieron determinar fehacientemente que al menos cinco vehículos de los que figuran como inexistentes fueron recibidos y utilizados durante la gestión de Aiola. Se cuentan entre ellos una pala cargadora, un camión regador y un compactador. Lo que quieren saber es qué destino se les dio a esos vehículos, pues no figura que hayan sido dados de baja. De acuerdo a lo que pueda establecerse en este punto surgirán las figuras penales que puedan configurarse, que en su grado más extremo podrían llegar a la de fraude contra la administración pública.