Se reacondicionará la pista de tierra del Aeródromo

  • Miercoles, 22 de Junio de 2022 | Regionales

Luego de gestiones realizadas por el Aeroclub Junín, finalmente la Provincia otorgó el permiso para avanzar con el reacondicionamiento de la pista de aterrizaje de tierra, mientras se aguarda por el proyecto de reparación de la pista de asfalto, que ya lleva más de diez años clausurada.

Norberto Elisei, presidente de la entidad, aseguró ante las pantallas de TeleJunín que esperan poder avanzar en los próximos meses, con el visto bueno de la ANAC.

En principio, se gestionó 'a nivel provincial para que se nos conceda un espacio de uso de una pista alternativa que existía desde siempre, pero hace 40 años fue clausurada'. Esto fue logrado, pero requiere de una obra de reacondicionamiento y se estima que en dos o tres meses ya se podrá extender la pista de aterrizaje.

Para ello, en primer lugar habrá que elevar un proyecto a la ANAC, que lo analizará y realizará las evaluaciones correspondientes.

La habilitación de esta pista de tierra permitiría el aterrizaje de aviones sanitarios en dicho predio y la utilización de los hangares. 'Con esta pista de tierra, con una limitación de hasta 5700 kilos, podríamos operar aviones sanitarios, y la aviación chica operaria tranquilamente', explicó Elisei.

Por otra parte, se aguardan trabajos para la pista de asfalto que lleva diez años de clausura. Elisei contó que 'la Provincia nos mandó a pedir el proyecto que estaba hecho por Mario Meoni allá por 2013, que había quedado inconcluso. Se lo enviamos porque querían volver a licitar y avanzar en el tema'. Por ahora, en el lugar hay un taller que está funcionando para atender aviones y ser arreglados.