Se realizan actividades en memoria de Haroldo Conti

  • Viernes, 10 de Mayo de 2019 | Locales

Durante todo mayo, al que se denomina el Mes de Haroldo Conti, se están desarrollando actividades para recordar al escritor chacabuquense desaparecido. 

Una de ellas se desarrolló el sábado 4 pasado, pocas horas antes de que se cumpla el 43º aniversario de su secuestro, y fue organizada por la Asociación Amigos de Haroldo Conti. Durante el encuentro, se compartió una cena, así como la actuación de músicos y cantores y el relato de historias referidas al escritor y militante. Además, integrantes de la Asociación tienen previsto para los próximos días brindar charlas sobre Conti en establecimientos educativos. 

Otra actividad que habrá este mes es organizada por Martín Espíndola, un músico de Chacabuco actualmente radicado en La Plata, que prepara para el próximo sábado 25, día en que el escritor cumpliría 94 años, el III Festival de Música Popular Haroldo Conti. El encuentro se realizará en un bar de la capital provincial, llamado Pura Vida, y tendrá las actuaciones de solistas oriundos de Chacabuco, así como grupos que tienen entre sus integrantes a músicos de nuestra ciudad.

Ese mismo sábado se hará una visita al álamo Carolina situado en un campo del partido de Bragado, cerca de Warnes, que inspiró uno de los cuentos del escritor. La partida de quienes harán el viaje será a las 10.00 desde Casa de la Cultura. 

Haroldo Conti fue secuestrado de la casa en la que vivía en la calle Fitz Roy de Buenos Aires en la madrugada del 5 de mayo de 1976,