Se realizará, como desde hace años, en el gimnasio de 9 de Julio.

  • Sabado, 07 de Septiembre de 2019 | Locales

La Dirección de la Juventud y los centros de estudiantes secundarios comenzaron hace un mes y medio con las reuniones para organizar el Baile del Estudiante 2019. El festejo se llevará a cabo el próximo sábado 21, en el polideportivo del Club 9 de Julio, y estará precedido por una jornada recreativa en la plaza San Martín en la que se venderán las entradas.

Leticia Golía, directora de la Juventud, expresó que en la tarde de ese día, de 14.00 a 18.00, en la plaza habrá un encuentro en el que, además de compartirse música y juegos, estarán presentes distintas instituciones, como Alcec, que realizará cortes de pelo para hacer pelucas oncológicas, y la Sedronar de Provincia. También estarán la comunidad LGBT, la Cruz Roja y distintas áreas municipales, como la de salud, que hará una campaña preventiva.

Durante esas cuatro horas se expenderán las entradas para el Baile de la noche, que costarían 200 pesos.

Esperan a unos 1.800 jóvenes

Ya hace años que el Baile del Estudiante se realiza en el gimnasio de 9 de Julio. Para esta edición se espera la concurrencia de unos 1.800 jóvenes. Como viene ocurriendo en los últimos tiempos, durante la fiesta no se realizarán las elecciones de reyes, príncipes y los destacados en distintos ítems. Eso será reemplazado con algunas sorpresas sobre las que no se dieron indicios.

La directora de la Juventud expresó que la realización del Baile motivará un dispositivo de seguridad en el que participarán, entre otros, los bomberos voluntarios, la Policía Comunal, e inspectores de la Subsecretaría de Tránsito. El área de Salud estará presente no sólo con el SAME sino también con una carpa sanitaria en la que se dará la asistencia inicial a los jóvenes que no estén en condiciones de ingresar al gimnasio. 

Este año también se invitará a concurrir al Baile a los jóvenes que cursan en los centros educativos de nivel secundario (CENS).