Se realizó el sorteo de la grilla del TC

  • Sabado, 06 de Agosto de 2022 | Deporte Local

Este fin de semana el Turismo Carretera disputará la novena fecha del campeonato en el autódromo San Juan-Villicum, y la nueva competencia será especial, ya que es con sorteo de las posiciones para la grilla de la final, cambio de neumáticos y recarga de combustible.

En esta nueva competencia del Turismo Carretera, denominada El Desafío de las Estrellas, están presentes los pilotos que compiten con los autos que son preparados por los dos equipos de Chacabuco:?Torino Team y Fancio Competición. 

Anoche se llevó a cabo el sorteo de las posiciones de los pilotos en la grilla de la competencia final a disputarse mañana, en la que participarán 49 protagonistas, a los que se los ubicó por el ránking del campeonato y luego se dividió el total en tres grupos o tercios. El sorteo de las posiciones fue por grupos y en la grilla los mismos se ubicarán primero el tercero de los tercios, en el medio el segundo y al final del pelotón el primero.

El azar arrojó que el piloto del Fancio Competición, Augusto Carinelli, mañana largará desde la cuarta colocación con la Dodge preparada en nuestra ciudad. 

En lo que respecta a los pilotos del Torino Team, el uruguayo Marcos Landa partirá desde la vigésimo quinta posición, mientras que el neuquino Juan Cruz Benvenuti –que viene de ganar en Posadas en la fecha anterior– largará desde el cuadragésimo octavo lugar.

Hoy el Turismo Carretera tendrá dos entrenamientos. La primera tanda será a partir de las 11.05 y la última a las 15.05. Además, se llevarán adelante los ensayos de cambio de neumáticos y recarga  de combustible por parte de los equipos.

La carrera final la disputarán mañana y se pondrá en marcha a las 13.10. El Desafío de Las Estrellas  durará un total de 35 giros al trazado sanjuanino o 90 minutos máximo de carrera y otorgará al ganador 40 puntos para el campeonato. Todos los pilotos deberán ingresar en dos oportunidades a boxes durante la competencia y, a partir de haber cumplido la séptima vuelta de la carrera, a cambiar al menos un neumático derecho y otra a recargar 40 litros de combustible. 

En el TC?Pista, estará Elio Craparo, con el Ford Falcon del Hermanos Alvarez Competición. Hoy habrá dos entrenamientos y la clasificación para las dos series y la final de mañana.