Se realizó la autopsia del cuerpo hallado en Villarino

  • Miercoles, 26 de Agosto de 2020 | País

La autopsia para determinar la identidad del cuerpo hallado en Villarino, en el marco de los operativos de búsqueda de Facundo Astudillo Castro, terminó ayer y ahora se calcula que recién en diez días podrá determinarse si los restos pertenecen al joven.

Según informaron los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo, el cuerpo médico culminó en horas de la tarde las pericias iniciadas sobre el cadáver encontrado el 15 de agosto, en un cangrejal de la localidad de General Cerri.

Los letrados señalaron que recién dentro de diez días podría conocerse si los restos pertenecen al joven desaparecido, y en 30 días habrá un dato preliminar sobre las causas de la muerte.

'El tiempo que va a llevar los estudios es ese, no hay ninguna confirmación de sexo, ni edad, ni medidas del cadáver, ni de causas de muerte, ni de faltante de piezas dentales. Eso va a estar en un plazo máximo de treinta días y será entregado en persona a la jueza federal, María Gabriela Marrón', dijo el abogado Luciano Peretto.

Por su parte, Leandro Aparicio, también asesor letrado de Cristina Castro, reiteró que 'es imposible' y que 'desafía todas las leyes de la lógica y de la racionalidad' que 'alguien pueda accidentarse y terminar allí', en el lugar donde se encontró el cuerpo esqueletizado.

'No puede ser que esté un esqueleto descarnado con una zapatilla de Facundo intacta, eso no resiste el menor análisis lógico. Por otro lado, donde está plantado ese esqueleto termina una huella de camioneta en un camino que es intransitable', enfatizó.