Se registraron otros dos casos, uno de ellos con pronóstico reservado

  • Jueves, 06 de Agosto de 2020 | Locales

Dos nuevos casos de coronavirus fueron informados en el parte de ayer de la Secretaría de Salud. Uno de ellos, que tendría algunos días de confirmación, corresponde a un vecino que se encuentra internado en una clínica del AMBA, mientras que el segundo es de una persona de 82 años que está alojada en la tercera ala del Hospital Municipal. Este último se encuentra con pronóstico reservado.

El primer caso ya había aparecido registrado en el listado del Ministerio de Salud de la Provincia el martes al mediodía. En el informe sanitario se consignó que  el paciente 'es oriundo de Chacabuco, con domicilio legal en nuestra ciudad, y por cuestiones de salud cursa internación en un instituto privado del Área Metropolitana de Buenos Aires'. Al parecer, se habría contagiado el virus en la clínica en la que se encuentra.

En lo que respecta al hombre de 82 años, se informó que tiene un 'regular estado de salud general, con pronóstico reservado'. Ayer al anochecer se trabajaba en la identificación de sus contactos estrechos, para que se pongan en aislamiento. Además, se estaba en la búsqueda del nexo epidemiológico que permita establecer cómo se contagió.

También se reportó que dieron negativo otras seis muestras de pacientes de Chacabuco que se analizaron ayer, mientras que para hoy serán estudiados otros tres casos sospechosos.

Ya van 69 casos

Con los casos confirmados ayer, ya son 69 los contagiados de covid-19 que registra Chacabuco desde el inicio de la pandemia. Ayer no se sumó ningún nuevo recuperado, por lo que siguen siendo 59 las personas que superaron la enfermedad.

Por último, se informó que tres personas ingresaron al período de cuarentena preventiva obligatoria, y son 75 las personas que actualmente están en esa situación.

Informe sobre la salud de Herrera

En relación al estado del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, la Dirección del Hospital Nuestra Señora del Carmen emitió ayer un informe similar al de días anteriores. Lo señalado es que el edil continúa en coma farmacológico, hemodinámicamente estable y asistido con ventilación mecánica. Los parámetros vitales se mantienen estables y se a-guarda su evolución.


Reuniones sociales, una de las principales causas de brotes

El director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, hizo un llamado a cumplir con el decreto nacional que prohibe la realización de reuniones sociales, las cuales, dijo, han sido una de las principales causas de brote. También convocó a ser 'muy cuidadosos' durante las próximas semanas.

'El trabajo entre lo público y lo privado es central y es lo que nos sigue dando buenos resultados en toda nuestra Región Sanitaria, pero esto no quita la posibilidad de que aparezcan nuevos casos, tal como viene sucediendo", afirmó Herce, y señaló que se deben mantener las medidas de prevención y, sobre todo, 'respetar la última decisión del Presidente de evitar las reuniones sociales, que han sido una de las razones fundamentales por las cuales aparecen brotes en el interior de la provincia de Buenos Aires'.