Se reúne el Concejo en una sesión que comenzará con una distinción

  • Miercoles, 28 de Septiembre de 2022 | Locales

El Concejo Deliberante sesionará hoy a las 13.30 en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal. La reunión comenzará con un reconocimiento que los ediles le harán a la cantautora local Mabel Palumbo, ya que se declaró De Interés Legislativo y Cultural una canción suya en homenaje a Chacabuco que se titula 'Mi pueblo, mi hogar'.

La parte más extensa de la sesión será la primera, en la que se dará tratamiento a numerosa correspondencia recibida en las últimas semanas. En su mayoría, se trata de pedidos de autorización para el uso de espacios públicos. Luego se dará ingreso a los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo, entre los que se encuentra el pedido de convalidación para la adecuación del contrato de alquiler de una propiedad situada frente a la Estación de Trenes, en la que se encuentra la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía. Lo que se acordó con el propietario del inmueble es el pago de 48.000 pesos mensuales desde el 1 de septiembre al 28 de febrero próximo.

El bloque de Juntos no presentó proyectos para la sesión de hoy. El Frente de Todos, en tanto, elaboró una mayoría de iniciativas referidas a obras y servicios que se necesitan en distintos sectores de la ciudad. Además, presentó un pedido de informes referido a un camión que el Municipio alquiló por dos meses, por 1.500.000 pesos, para la recolección de residuos en Rawson.

Otro pedido de informes del bloque opositor está referido a las ciclovías que se demarcaron en estas semanas en la ciudad. En este caso, se solicita el expediente que se inició para la contratación de la empresa que realiza la obra.

El Frente de Todos también presentó una resolución en la que se solicita la colocación de tubos en los desagües de la plaza del barrio La Ilusión, para que los vecinos puedan acceder a la misma.

El presidente del Concejo, Lisandro Herrera, informó que la próxima sesión del cuerpo probablemente se realice en Rawson, y las siguientes en las localidades de Castilla y O'Higgins.  Esta rotación por localidades del partido figura en una ordenanza sancionada hace más de dos décadas.