Se reunen los Autoconvocados para definir los pasos a seguir

  • Martes, 07 de Mayo de 2019 | Locales

El grupo Vecinos Autoconvocados por la Autopista mantendrá mañana una reunión para definir los pasos que seguirán en sus reclamos de que se acelere la reanudación de la obra conocida como Variante Chacabuco. Ello se debe a que no hay precisiones de parte de Vialidad Nacional acerca del futuro de este proyecto.

Semanas atrás, Juan Carlos Minchilli, referente del grupo, había afirmado que el 15 de abril sería la fecha límite para reactivar el reclamo. En esos días hubo contacto con autoridades de Vialidad que se comprometieron a venir a Chacaubco la semana pasada, para dar explicaciones. Sin embargo, ello no ocurrió, lo cual reavivó la inquietud de los Autoconvocados.

El diputado provincial Marcelo Daletto, que también tiene contacto con autoridades del organismo nacional, expresó ayer que Vialidad continúa trabajando en el tema de la autopista, 'por un lado para avanzar con las obras que están en marcha y, por otro, para tratar de superar las dificultades que hubo con la Variante Chacabuco'.

La obra se encuentra paralizada desde comienzos de año, aunque ya a fines de 2018 se había señalado que algunas de las empresas adjudicatarias de los trabajos tenían problemas financieros que dificultaban el normal avance de las tareas. Semanas después de la paralización, Vialidad anunció que, en caso de que no se solucionen los problemas empresarios, se rescindirían los contratos y se haría un nuevo llamado a licitación. Hasta ahora no hay noticias de que ello haya sucedido.

La unión transitoria de empresas a la que se adjudicó la Variante Chacabuco está integrada pro Constructora Dos Arroyos, Homaq SA y UCSA SA. Integrantes de estas dos últimos firmas figuran involucrados en el conocido como caso de los cuadernos. A estas mismas empresas se les había adjudicado el tramo Chacabuco-Carmen de Areco, donde las obras no llegaron a iniciarse.