Se reunen los precandidatos a intendente del peronismo

  • Viernes, 07 de Junio de 2019 | Locales

Luego de las expresiones públicas conciliadoras que durante la semana pasada se realizaron desde los distintos sectores del peronismo local, el presidente del Partido Justicialista, Javier Estévez, decidió convocar a los precandidatos a intendentes a una reunión. El encuentro se hará hoy al mediodía en la Casa Peronista.

En la reunión estarán presentes, además de Estévez, Ricardo Ciminelli, Martín Carnaghi y Julieta Garello o algún representante de su agrupación. También estará, a pedido de Carnaghi, el exconcejal Hugo Moro, si bien pertenece al Frente Renovador.

Según expresó Estévez du-rante la semana, el objetivo será sondear la posibilidad de acordar una lista conjunta de candidatos para las elecciones primarias de agosto. En caso de no conseguirse eso, se tratará de establecer un marco de funcionamiento y respeto durante la campaña electoral.

En el mismo sentido se expresó ayer el exintendente Darío Golía.

'Pautas de convivencia'

'Sería muy bueno lograr la unidad y tener una lista común, y si eso no se consigue habría que acordar una serie de pautas de convivencia para las PASO y para que se acompañe a quien gane en la campaña hacia las elecciones generales de octubre', afirmó Golía, para quien los diferentes sectores que integran el peronismo son 'mayoría'.

'Hoy todas las partes en la que está dividido el peronismo le ganan a Cambiemos', afirmó el exjefe comunal, y consideró que no sólo debería haber unidad de precandidatos, sino también de 'equipos técnicos' para elaborar las propuestas 'que ayuden a Chacabuco a salir adelante'.