Se suicidó Emiliano Cabrera en Uruguay

  • Sabado, 24 de Julio de 2021 | Nacional

A menos de una semana de la muerte de Williams Martínez, otro futbolista uruguayo se suicidó. Este jueves, Emiliano Cabrera de 27 años se quitó la vida. Oriundo de la localidad de Santa Rosa, había debutado en Primera en Boston River. Luego de un breve paso por el ascenso español y por Juventud de las Piedras de Uruguay. En los últimos años participó de los campeonatos del interior.

El uruguayo Felipe Rodríguez se refirió a los fallecimientos de Santiago García, Martínez y Cabrera: 'Este año perdí al 'Morro', la semana pasada fue Williams Martínez y anoche le tocó a Emiliano. Tenemos que hablar. Vivimos en una sociedad machista y nos da miedo decir lo que le pasa'. Y añadió: 'Yo sufrí depresión pero pedí ayuda y salí adelante. Hablemos del tema'. Algunos excompañeros de Cabrera organizaron una colecta solidaria para que la familia pudiera afrontar los gastos del sepelio.

Hace una semana, Williams Martínez, un zaguero de 38 años quien llevaba algunas fechas fuera del plantel debido a que había sido diagnosticado de contagio de Covid-19 el pasado 23 de junio, se mató. Tuvo una dilatada trayectoria que incluyó a equipos como Defensor Sporting, Ferro Carril Oeste, Chacarita Juniors, West Bromwich -compartió equipo con el reconocido exfutbolista nigeriano Nwankwo Kanu-, y el Reims, donde fue dirigido por el franco-español Luis Fernández.

El fallecimiento de Martínez se dió en el mismo día en el que Uruguay conmemoró el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio. Según el último registro presentado por el Gobierno uruguayo el último viernes 16 de julio, en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20.30 cada 100.000 habitantes, por lo que esta problemática es de las que despierta mayores preocupaciones a nivel nacional.

Del total de casos, 80,92 % son hombres, aunque en relación a los intentos de suicidio las mujeres son las que más cantidad registran.

Además, en febrero de este año el futbolista uruguayo Santiago Morro García se suicidó en su departamento de Mendoza mientras resolvía su continuidad en Godoy Cruz. Ambos jugadores supieron ser compañeros de equipo en 2014, en el River Plate uruguayo. Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.