Se viene una nueva edición de la tradicional Fiesta del Deporte

  • Jueves, 24 de Noviembre de 2022 | Locales

Luego de dos años en que estuvo interrumpida por la pandemia, el jueves 29 de diciembre próximo se volverá a realizar la Fiesta del Deporte. Ayer a la mañana se realizó una conferencia de prensa para dar detalles de cómo será este clásico encuentro que ya va por su 35ª edición.

La conferencia se llevó a cabo en Casa de la Cultura y fue brindada por la presidente del Círculo de Periodistas de Chacabuco, Rita Aluise, y el director de Deportes, Alberto Mastantuono. Este último hizo mención a que, en los últimos años, la pandemia hizo que se paralice la práctica de la mayoría de las disciplinas deportivas. Este año, poco a poco, la actividad se fue normalizando, por lo que en la Fiesta del 29 de diciembre, que se realizará en el salón del Club Porteño, se podrá premiar a los jugadores más destacados de una gran variedad de disciplinas. Previamente, el jueves 22, en el Polideportivo Municipal, se hará una ceremonia en la que se entregarán diplomas a quienes integren las distintas ternas.

'Estamos muy contentos de poder volver a realizar esta fiesta que para los deportistas es muy importante', dijo Mastantuono. También expresó que se decidió hacerla bien al final del año porque hay quienes estarán participando en diferentes torneos hasta bien entrado diciembre.  Además, el hecho de hacer la Fiesta entre Navidad y Año Nuevo hace más factible que puedan participar deportistas que no residen en la ciudad, pero en esos días se encuentran visitando a sus familias.

 'Una marca registrada'

En tanto, Aluise consideró a la Fiesta del Deporte como 'una marca registrada de la ciudad'. Además, señaló que a través de estas distinciones se busca reconocer el trabajo de los deportistas, que implica 'horas de entrenamiento' y, en muchos casos, 'sacrificio económico'.

El Círculo de Periodistas, dijo su presidente, se encargará de realizar la selección de quienes estarán nominados en los distintos deportes. Aluise aludió a que, al término de muchas de las ediciones de la Fiesta realizadas hasta ahora, surgieron críticas y cuestionamientos en torno a si hubo justicia en la elección de los ganadores. Por eso, para este año se dispuso que hasta el viernes 4 de diciembre se recibirán propuestas e inquietudes que planteen los vecinos. Para ello, podrán comunicarse con integrantes de la entidad o con medios cuyos responsables son parte del Círculo.

Por otra parte, Aluise dijo que en esta edición no se hablará 'de ternas', sino de 'destacados en cada disciplina', de los cuales 'uno será el elegido'.

'Decidimos no remitirnos a sólo tres personas', agregó, en relación a que en algunas disciplinas podría haber cuatro o más nominados.

Como ya sucedió en la anterior edición, realizada en 2019, en esta ocasión también habrá dos premios especiales. Uno será al Deportista del Año, que será elegido por los organizadores, mientras que el segundo será al Deportista de la Gente, en cuya elección podrán participar los vecinos a través de sitios de Internet que próximamente se darán a conocer.