Seis chacabuquenses en una nueva competencia

  • Miercoles, 20 de Marzo de 2019 | Deporte Local

El domingo último se disputó la prueba atlética Montagne Adventure en Tandil, tradicional carrera de running cross country, organizada por Club de Corredores, que tuvo su vigésima edición con un notable número de competidores, entre ellos seis representantes de Chacabuco, que participaron en el formato individual y otros en equipo.

La competencia se puso en marcha desde el Parque Independencia y los atletas debieron recorrer un difícil circuito de 27 kilómetros. La carrera contó con mucho barro debido a que hasta la noche anterior había llovido. También en gran parte de su trazado hubo subidas y bajadas, y algunos sectores debieron realizarse caminando y trepando piedras. 

Hubo dos binomios que intervinieron en la prueba por equipos. Uno de ellos estuvo integrado por Alejandro Dentato y Mariano Nieto, que sufrió una contractura en el inicio. Finalmente arribaron en el decimoséptimo lugar en la general y duodécimo en la categoría, con un tiempo de 2 horas 58 minutos 37 segundos. El otro equipo estuvo conformado por Tomás Pinteño y Nicolás Zazzali, que resultó trigésimo cuarto en la general, y vigésimo en la categoría, con un registro de 3 horas 17 minutos 50 segundos.  

En lo que respecta a la prueba individual, Pablo Vespaciano arribó 75º en la clasificación general, concluyó trigésimo entre los caballeros y llegó 73º en la categoría de 31 a 40 años, con un tiempo de 2 horas 51 minutos 58 segundos. 

Roberto Mastantuono resultó 78º en la general, fue vigésimo tercero entre los varones y terminó 76º en la categoría de 41 a 50 años, con 2 horas 52 minutos 35 segundos.