Seis nuevos casos e importante operativo de salud en O’Higgins

  • Domingo, 13 de Septiembre de 2020 | Locales

Seis casos positivos fueron informados ayer en Chacabuco, tras un primer parte matutino que había dado cuenta solo de 16 resultados de hisopados negativos.

Entre los nuevos contagiados hay una mujer de 29 años de edad, personal esencial de salud, que reside en Chacabuco y es contacto estrecho de caso confirmado. Dado su desempeño en la localidad de O'Higgins, se realizaron hisopados a todo el personal de Salud del Hogar Geriátrico Santa Ana y a todos los residentes, los cuales hasta el momento se encuentran con buena salud y asintomáticos.

En ese lugar fueron hisopados en las últimas horas de ayer 19 residentes y 17 empleados. Se especula que por el carácter de urgente que revisten los análisis, dado que se trata de pacientes  de alto riesgo, los resultados podrían conocerse en los primeros días de la semana entrante.

Los restantes son dos mujeres, una de 54 años, de nuestra ciudad, contacto estrecho de un caso confirmado, y otra de 39 años, trabajadora esencial de Chacabuco, cuyo nexo epidemiológico se investiga, al igual que un contacto estrecho de caso sospechoso.

A ella se les suman tres hombres. Uno de 51 años de edad y otro, ambos de Chacabuco y contactos estrechos laborales de casos positivos, y uno de 63 años, de nuestra ciudad, contacto estrecho de un caso positivo comunicado el lunes 7. Este paciente se encuentra internado en la Tercera Ala del Hospital Municipal, con neumonía bilateral y en tratamiento con plasma de convalecientes