Serán evaluados unos 500.000 estudiantes

  • Viernes, 30 de Agosto de 2019 | País

Un total de 23.000 docentes evaluarán a los alumnos, mientras que habrá 11.400 directores-veedores. En las escuelas donde se efectúen las evaluaciones "no habrá suspensión de clases", detalló la cartera.

Unos 500.000 estudiantes de todo el país serán evaluados el martes y miércoles próximos en Lengua, Matemática, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales, en la tercera edición del Operativo Aprender, que evaluará por primera vez la capacidad de los alumnos en interpretar distintos tipos de fuentes, reconocer hechos, datos y conceptos, informó ayer el Ministerio de Educación de la Nación.

El martes, 473.000 alumnos de quinto y sexto año de 11.400 escuelas secundarias serán evaluados en Lengua y Matemática, mientras que el miércoles se realizará una muestra con 21.600 alumnos de esas divisiones en 300 escuelas sobre Educación Ciudadana y Ciencias Naturales.

Dentro de Educación Ciudadana se evaluará por primera vez "las capacidades de (los alumnos) para interpretar distintos tipos de fuentes, reconocer hechos, datos y conceptos y analizar situaciones o casos", destacó la cartera educativa.