Sergio Berni dice que hay muchos contagios, pero que la gente se agotó de la cuarentena

  • Martes, 02 de Junio de 2020 | País

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró ayer que hay "muchos más contagios" y "pacientes infectados", motivo por el cual hay que "restringir" a través de más medidas epidemiológicas, pero reconoció que la gente está "agotada" de la cuarentena.

"La verdad es que venimos de 70 días de cuarentena y la gente está cansada, agotada, tiene sus preocupaciones. Esa cuarentena hay que administrarla de manera mucho más eficiente, es decir, seguir priorizando las medidas protección de personal", consideró Berni en declaraciones a FM Rock and Pop, a la vez citadas por la agencia Noticias Argentinas.

"Lo ideal sería estar en una cuarentena absoluta desde el punto de vista epidemiológico, pero vuelvo a decir: la sociedad está cansada de seguir por este camino. Un camino que no eligió nadie, que es producto de una pandemia que puso de rodillas al mundo", manifestó.

"Desde el punto de vista epidemiológico, no queda duda de que la fase 1 es la más segura", indicó.

"La única fuerza que puede controlar esto es la conciencia. Esto es un trabajo de conciencia ciudadana y el trabajo de cada uno va a determinar cómo evoluciona la pandemia", remarcó.