Sesiona el Concejo con tres bancas abiertas
- Miercoles, 24 de Abril de 2019 | Locales
El Concejo Deliberante realizará hoy su segunda sesión del mes, que contará en su parte inicial con tres bancas abiertas. La reunión fue programada para las 20.00 en el patio cubierto del Palacio Municipal.
BANCAS. Una de las bancas abiertas tendrá como protagonistas a dos exintegrantes de una cooperativa de trabajo que desde finales de 2015 fueron asignados al área de Barrido y desde entonces cobran sus retribuciones a través de subsidios.
En la segunda banca estará un vecino que planteará los problemas laborales por los que atraviesa, mientras que en la tercera hablará el artesano Raúl Márquez, que se referirá a una situación que le tocó vivir en una reciente exposición de obras que iba a realizar en la Galería de Arte del Teatro Italiano.
MORATORIA. Uno de los despachos que se aprobaría en la sesión de esta noche es el de una ordenanza que establece una nueva moratoria para la cancelación de deudas por tasas y otras contribuciones municipales. En el dictamen se prevén dos planes de pago para deudores con la condonación del 100 por ciento de los recargos.
El primero de los planes establece el pago del 35 por ciento de la deuda al contado, y el porcentaje restante en seis cuotas mensuales. El segundo, en tanto, dispone un pago del 50 por ciento al contado y el resto en 24 cuotas fijas, pero solamente a través de débito automático.
La moratoria tendrá vigencia hasta el 30 de junio próximo, aunque el Departamento Ejecutivo podría prorrogarla.
MUDANZA. La sesión se realizará en momentos en que está próxima a efectuarse la mudanza de las dependencias administrativas del Concejo. Su nueva sede será una vivienda situada en Cervantes 15. El traslado obedece a los problemas edilicios que tiene la planta alta del Palacio Municipal, donde deberán efectuarse obras de reacondicionamiento.