Shell y Axion también suben

  • Jueves, 03 de Febrero de 2022 | País

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, implementó ayer un aumento de sus combustibles con valores promedio al 9 por ciento que definió YPF horas antes, y en el mismo sentido lo hará Axion. Las tres compañías controlan más del 90 por ciento del mercado nacional.

YPF incrementó sus combustibles desde la medianoche del martes un 9 por ciento promedio en las estaciones de todo el país, el primero de este año y luego del último aumento en mayo 2021, y anticipó que continuarán "monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios" de los combustibles.

La compañía de mayoría accionaria estatal informó que la decisión se tomó "con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales".

Por su parte, las estaciones de servicio embanderadas con la marca Shell también actualizaron durante la jornada los valores en surtidor.

Desde la cadena Axion, de la petrolera Pan American Energy, aseguraron que se encontraban terminando de analizar el movimiento de precios de YPF y su impacto en el mercado, por lo que en las próximas horas también actualizarán los valores en surtidores acorde a su política comercial.

Desde las tres empresas, las fuentes consultas coincidieron en señalar que desde el último aumento de precios en mayo de 2021 a la fecha, las diferentes variables que impactan en los precios marcaron un atraso superior al 20 por ciento.