"Si el Gobierno no cambia, no vamos a ir a ningún lado"

  • Domingo, 19 de Septiembre de 2021 | Locales

El presidente de la Sociedad Rural expresó sus deseos de que, en este nueva etapa como ministro de Agricultura, Julián Domínguez haya aprendido de 'los errores y las falencias' que, a su criterio, tuvo durante su anterior paso por esa cartera.

'Los vecinos de Chacabuco ya sabemos quién es Julián Domínguez', dijo Pasquini, que recordó sus años como intendente y que, además, 'fue funcionario público toda su vida'. Luego señaló que, ahora, cuando se conoció su designación para volver a ser ministro de Agricultura, mucha gente del campo afirmó 'otra vez lo mismo'.

'Bueno, a lo mejor este hombre aprendió de los errores y las falencias y cambia y da otro panorama. El tema es que podemos cambiar de hombres, pero si las características del Gobierno no cambian, no vamos a ningún lado', opinó el presidente de la Sociedad Rural. Igualmente, consideró que si el nuevo ministro 'trae cosas concretas', demuestra que quiere ir 'para adelante' y soluciona el tema del cierre parcial de exportaciones de carnes, 'vamos a estar todos contentos'.

'No sólo los productores vamos a estar contentos, sino también los frigoríficos y los obreros de esas empresas, que hoy están trabajando a entre un 40 y un 60 por ciento, y muchas empresas nuevas no pudieron abrir', dijo.

Pasquini advirtió nuevo que, de parte de Domínguez, no debería haber 'cháchara'.

'Si esta semana llama al diálogo, perfecto, vamos todos a dialogar, pero el tema es que venga con algo conciso, porque con cháchara no vamos a ningún lado. Nosotros siempre vemos el vaso medio lleno, y nuestra idea es el diálogo, pero que sea constructivo y que incluya cosas sustanciales y propuestas concretas. Si no, no sirve de nada', finalizó Pasquini, que ayer también opinó sobre la designación de Domínguez en medios nacionales.