"Si viéramos a través de sus ojos, la sociedad sería más justa y más simple"

  • Viernes, 22 de Marzo de 2019 | Locales

El Patio de los Intendentes del Palacio Municipal fue ayer escenario del acto por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. La ceremonia fue encabezada por el intendente Víctor Aiola e incluyó el cierre de una muestra de fotos referidas al tema.

Además del Intendente, los oradores fueron el coordinador del área municipal de Discapacidad, Damián Berti, y Laura Colaneri, madre de un niño con Síndrome de Down. En su mensaje, esta última habló de la integración y aludió a la importancia de contar con una familia y un Estado presentes, así como una obra social que cumpla "y una sociedad que acompañe". También llamó a "darles la oportunidad de hacer y de ser".

"Nuestros hijos necesitan mucha confianza y un poco más de tiempo", dijo Colaneri, y agregó que ellos garantizan "un amor puro".

"Primero está la aceptación familiar, eso abre un abanico de posibilidades", dijo, por su parte, Damián Berti, que fue el encargado de organizar las actividades, mientras que Aiola afirmó que "no cualquiera tiene la bendición de tener un niño con Síndrome de Down en su familia". El Intendente, que tiene un hermano con esa condición, expresó que "ellos mismos nos muestran el camino y nos van enseñando".

"Si miráramos a través de sus ojos, la sociedad sería más justa y más simple", agregó el jefe comunal.

Estuvo presente en el acto la fotógrafa Adriana Morales, que registró las 22 imágenes que formaron parte de la muestra, que se denominó "Con una mirada diferente".