Sica: las medidas buscan que los trabajadores no sufran tanto la devaluación

  • Lunes, 19 de Agosto de 2019 | País

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó ayer que la intención de las recientes medidas económicas implementadas por el Gobierno "es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación", y adelantó que durante este mes se irán evaluando otras iniciativas en ese sentido.

En diálogo con radio Nacional, Sica indicó que "tuvimos una semana muy complicada porque el panorama económico desde el domingo ha cambiado". 

"Veníamos con una inflación en baja, con cuatro meses de estabilidad del dólar, pero el resultado de las PASO cambió todo", señaló.

El titular de la cartera de Producción y Trabajo explicó que la intención de las medidas implementadas por el gobierno nacional "es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación".

Sobre la opinión de quienes sugieren aplicar otros mecanismos para beneficiar a la gente, entre ellos el uso del débito, mencionó que "hacer descuentos con tarjetas de débito es una opción, pero hay un grupo de personas que no pagan de esa manera".

El ministro de Producción y Trabajo afirmó que con estas medidas se está llegando al 70 por ciento de la canasta básica alimentaria, y adelantó además que "durante el transcurso de este mes iremos evaluando qué otras medidas podemos tomar".

Sica indicó que se analizarán diversos instrumentos para que estas iniciativas en beneficio de la gente continúen después de diciembre próximo.