Sica admitió que la quita del IVA no va a traducirse en una baja de precios

  • Martes, 20 de Agosto de 2019 | País

"En lo que refiere a la baja de la tasa de IVA 0 por ciento, nos concentramos en los alimentos que forman el 70 u 80 por ciento de la canasta básica alimentaria, y al bajar la tasa de IVA en forma temporal hasta fin de diciembre, va a absorber el impacto (de la devaluación)", dijo el funcionario nacional, entrevistado por el diario La Nación.

En esta línea, Sica admitió que "no va a haber baja de precios, pero sí, seguramente, todos estos productos no deberían variar en los precios que vimos esta semana" y que "todavía no sabemos cuál va a ser el tipo de cambio", porque recién "se está normalizando".

El ministro agregó: "El Banco Central y la Secretaria de Finanzas están poniendo todas las herramientas disponibles para neutralizar este tema; además de las señales políticas que dio nuestro Presidente, que son claves y siempre mostrando que hay canales abiertos con los candidatos, pero en especial con el candidato del kirchnerismo, que sacó más votos, está llevando tranquilidad. Ya para el viernes vimos un tipo de cambio menos volátil, y está buscando por eso su nuevo piso".

Sica dijo también que les "preocupa mucho" la corrida financiera. "Somos responsables y vamos a mantener la gobernabilidad. Vamos a ir a la contienda política, pero no vamos a rifar los equilibrios logrados en estos años, garantizando una economía sana", agregó.