Sigue el faltante de gasoil y no se sabe cuándo se normalizará la situación

  • Sabado, 04 de Junio de 2022 | Locales

A pesar de que ya terminó la gran demanda que vino desde el campo a raíz de la cosecha gruesa, la escasez de gasoil continúa siendo una constante en las estaciones de servicios de Chacabuco, donde el combustible se continúa recibiendo con cupos que no logran cubrir las necesidades.

Durante una recorrida realizada ayer a la tarde,  justo la estación de la Cooperativa de Granjeros estaba recibiendo a un camión de YPF, desde el cual se bajaron algunos miles de litros. Igualmente, el día anterior se había recibido un suministro similar, que sólo alcanzó para pocas horas. Es que los tanques de los camiones están divididos en varias cisternas, y la mayoría de ellas suelen estar vacías.

Según lo informado en esa estación, en los últimos días se priorizó la atención de vehículos de menor porte, que requieren menor cantidad de combustible, mientras que hubo momentos en que no se realizó despacho a camiones. De lo que sí hay una mayor disponibilidad es del llamado gasoil mayorista, que en época de cosecha era comprado por productores que necesitaban combustible para poder tener las máquinas y tractores funcionando.

Lo normal siempre fue que el gasoil mayorista tenga un precio menor al que se cobra en los surtidores. Este año esa ecuación se invirtió y el mayorista está un 20 por ciento o más que el minorista.

En la estación Axion, de la Cooperativa Defensa, la situación era similar.?Según se explicó, allí ya no hay tanta demanda como la que hubo en plena cosecha, pero se recibe menos combustible. Igualmente, a los clientes se les está vendiendo sin restricciones, mientras que para los no clientes se aplican cupos.

Esta situación de crisis comenzó a darse en marzo pasado y aún no se sabe hasta cuándo seguirá.