Siguen las actividades del Mes de la Mujer

  • Sabado, 12 de Marzo de 2022 | Locales

Continúan desarrollándose distintas actividades organizadas por la Dirección de Cultura y otras áreas municipales para conmemorar el Mes de la Mujer. Como parte de eso, el jueves al atardecer se realizó en la Galería de Arte del Teatro Italiano un encuentro en el que se expresaron exponentes de distintas disciplinas.

Así, hubo una lectura de poesías y otros textos literarios por parte de integrantes de la Asociación de Escritores de Chacabuco y de la filial local de la SADE. Además, la artista plástica Agustina Minchilli pintó un cuadro en vivo, mientras que Matías Lonzo interpretó algunas canciones. Para completar el encuentro, Ana Clara Arrostito presentó micromonólogos basados en obras de Federico García Lorca.

La directora de Cultura, Mariela Simone, agradeció a los participantes y, además, consideró que el arte 'es uno de los mejores caminos para la reflexión y para la lucha para conseguir esta justicia y la igualdad que muchas mujeres buscan. Ojalá que así sea'.

Dentro de las actividades previstas para las próximas semanas se encuentra un encuentro, denominado 'Huella de mujer', que se realizará el próximo martes 22, a las 18.00, en el Centro Vasco. Allí se realizará un reconocimiento a mujeres que participan en instituciones.