Solo hubo ocho casos positivos

  • Jueves, 12 de Agosto de 2021 | Locales

La Secretaría de Salud informó anoche que durante la jornada se confirmaron ocho casos de covid-19. Además, se recibieron 28 resultados negativos y quedaron 30 hisopados pendientes de estudio.

Los contagios corresponden a cinco mujeres de entre 20 y 83 años y tres varones, dos de los cuales son de nuestra ciudad y uno de la localidad de O'Higgins. Cuatro de ellos son contactos estrechos de casos notificados en días anteriores, mientras que se investiga el nexo epidemiológico de los restantes.

Con los datos de ayer, Chacabuco llegó a un total de 7.923 contagiados, de los cuales 7.658 ya se recuperaron, 86 se encuentran activos y 179 fallecieron. Actualmente hay 680 personas que deben cumplir con la cuarentena preventiva de catorce días.

Dos fallecimientos

Ayer se registraron dos fallecimientos de personas con covid-19 que aún no fueron informados oficialmente por las autoridades sanitarias. 

Por la mañana se registró el deceso de una mujer de 48 años y luego, por la tarde, el de una vecina de 83 años. Ambas se encontraban internadas en el Hospital Municipal.