Sorpresa en las sedes que propondrá la AFA para la Copa América 2020

  • Viernes, 05 de Abril de 2019 | Nacional

La semana que viene se reunirán los dirigentes del fútbol sudamericano en Río de Janeiro, donde podría quedar confirmada la Copa América 2020 en Argentina y Colombia.

Si se confirma la organización en conjunto, el certamen tendría un sistema de juego distinto al que se viene usando, con dos grupos de seis –uno en cada país–, con clasificación a un cuadro final que arrancaría en cuartos de final y se disputaría en Argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino va a proponer cinco estadios, que quedarán sujetos a la aprobación de la Conmebol, para la disputa de los partidos que se jugarán en nuestro país, y la elección ha llamado la atención.

La Bombonera, El Cilindro de Racing, el Mario Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el nuevo Estadio Único de Santiago del Estero serían las elegidas por la AFA para el certamen del año que viene. Así, quedarían afuera un emblema como el Monumental y también el Ciudad de La Plata, uno de los estadios más modernos del país.