Sudáfrica venció a Los Pumas y se coronó campeón

  • Lunes, 12 de Agosto de 2019 | País

Los Springboks se impusieron por 46-13 ante el seleccionado argentino por la última fecha del Rugby Championship y se apoderaron del título después de diez años.

No fue la mejor despedida de Salta para Los Pumas. No les salieron las cosas y enfrente hubo un equipo muy superior, que demostró porqué fue el justo campeón del Rugby Championship, al ganar por 46 a 13 y anotar cinco veces en el in-goal argentino.

En el equipo de Ledesma hubo pocas cosas para destacar. Flojas las formaciones, sin variantes donde vulnerar a una defensa supercompacta, las ideas no surgieron y la frustración se notó en el silencio que hubo en el estadio –con casi 22.000 espectadores– y en los gestos de los propios jugadores. Sudáfrica en cambio, recuperó la sonrisa. Luego de un 2018 dónde Rassie Erasmus sólo consiguió el 50 por ciento de efectividad, este año renovó sus chances con el título y los triunfos ante los Wallabies y Los Pumas, y el empate en Nueva Zelanda.

Los Pumas empezaron 2019 con el foco puesto en Japón, pero hoy preocupa la actualidad. Luego de la gran campaña de Jaguares en el Súper Rugby cayeron ajustado ante los All Blacks y los Wallabies, pero ya pasó un año de su última victoria en Gold Coast. Llevan ocho derrotas en fila y los capítulos ante Australia y Sudáfrica estuvieron muy por debajo de lo esperado, cuando todavía queda un nuevo choque en Pretoria ante los sudafricanos, donde Mario Ledesma definirá la lista mundialista.