Suspenden la prisión preventiva de Lázaro Báez, que sigue detenido en otras causas

  • Viernes, 13 de Diciembre de 2019 | País

El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 4 dispuso el cese de la prisión preventiva de Báez en el marco de la causa por lavado de dinero, que ya se encuentra en instancia de juicio oral, luego de que la Cámara de Casación determinó que estaban vencidos los plazos para que continúe en esa situación.

Sin embargo, el empresario de obras púbicas continuará detenido en el marco de otras dos causas que están bajo la órbita de del juez federal Sebastián Casanello.

En los tribunales federales de Comodoro Py se descontaba ayer que la defensa de Báez pedirá la excarcelación en los otros dos expedientes en los que tiene prisión preventiva. Su suerte quedaría entonces sujeta a lo que dictamine el fiscal Guillermo Marijuán porque su opinión será vinculante.

Los jueces del TOF 4, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez, dispusieron que, en caso de salir de prisión, a Báez se le deberá colocar una tobillera electrónica para que quede bajo el monitoreo del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Además, se le retendrá el pasaporte, se le prohibirá la salida del país y deberá presentarse cada quince días ante el TOF 4 y a la totalidad de las audiencias de debate en el marco del juicio oral que se le sigue, según informaron fuentes judiciales.