Suspendieron a 22 trabajadores de la obra de la autopista Chacabuco-Junín

  • Viernes, 07 de Junio de 2019 | Locales

La Uocra de Junín se encuentra realizando reclamos por 22 trabajadores que fueron suspendidos en la obra de la autopista de la ruta 7. Por lo que se expresó, las empresas que están a cargo del proyecto tendrían problemas para cobrar.

Eduardo Diotti, secretario general del gremio de los constructores de Junín, afirmó que los operarios fueron suspendidos por 20 días sin goce de sueldo, y agregó que desde la Uocra nacional se realizan gestiones con Vialidad para tratar de 'destrabar' la situación.

'Hay trabas que impiden que trabajen los compañeros', manifestó el dirigente gremial, que también señaló que se logró acordar con las empresas que les adelanten el pago de una parte del aguinaldo para que 'no pasen tanto tiempo sin cobrar'.

'La obra está en un

momento crítico'

Diotti afirmó que los trabajadores suspendidos integran la cuadrilla de asfaltado, y el problema es que 'no hay dinero para comprar asfalto'.

'La obra está en un momento crítico, las empresas dicen que no dan más. La situación nos aflige un poco', afirmó también el gremialista, y expresó que las firmas constructoras aducen que 'así no puede seguir'.

'Es preocupante lo que pasa con la obra de la autopista. Esperamos que si la empresa logra cobrar algo los operarios vuelvan a trabajar. No queremos que se despida gente. Estamos viendo de poder reubicarla en otro lado o que haga otras tareas', expresó también Diotti, que se quejó de una 'falta de gestión' por parte de las autoridades municipales de Junín para intervenir en el tema.

'El secretario de Obras Públicas de Junín tiene llegada a Vialidad, entonces, hay que salir de atrás de los escritorios e ir a Vialidad. Estos son todos trabajadores de Junín, hay que golpear puertas. No queremos que los compañeros se queden sin trabajo', afirmó.

La noticia causó sorpresa ya que en la reciente visita que hizo a nuestra ciudad la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, afirmó que el tramo Chacabuco-Junín de la autopista venía avanzando bien. La obra es realizada por una unión transitoria integrada por las empresas Supercemento, Dycasa y José Chediack.

Juan Chediack, directivo de esta última firma, es uno de los empresarios que fue procesado ayer por el juez Claudio Bonadío en la causa por la cartelización de la obra pública.