Tenemos un nuevo caso positivo de coronavirus en Chacabuco

  • Domingo, 16 de Agosto de 2020 | Locales

nUn nuevo caso de covid-19 se registró en nuestro partido. el cual está considerado como nexo epidemiológico del caso de la mujer de 67 años, informado el jueves 13.

Se trata de un hombre de 66 años de edad, con domicilio legal en Chacabuco, pero que se desempeña como trabajador rural en el campo próximo a O'Higgins, donde reside junto a la contagiada el jueves último.

Sus contactos estrechos son escasos y están identificados.

Así, los casos positivos en el distrito ascienden a 76, de los cuales once son activos.

En los resultados de los hisopados recibidos ayer, siete dieron negativo, mientras que los casos sospechosos en espera suman seis.

Aun con este caso, Chacabuco estaría en condiciones de pasar a la fase 5, de acuerdo a la cantidad de contagiados en un lapso de dos semanas.

'Tenemos que esperar la determinación de la Provincia acerca de en qué fase estamos',  señaló el secretario de Gobierno, Alejo Pérez a De Hoy, y agregó: 'Hasta ahora, seguimos trabajando y actuando en la fase que estamos, que es la 4. Hasta que no tengamos la definición de la Provincia no podemos hacer otra cosa. Tenemos que esperar'.

'Sabemos del apuro y la necesidad que tienen distintos sectores que no pueden trabajar para poder hacerlo –señaló–, pero si no tenemos el decreto provincial que nos determine como fase 5, no podemos hacer nada'.

En cuanto a los chacabuquenses en período de cuarentena obligatorio, ayer ingresaron doce al protocolo, con lo cual las personas que lo cumplen son 52 en todo el partido.

Por último se informó que cuatro personas se recuperaron de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que se totalizan 65 casos.

En cuanto al informe diario que brinda el Hospital Municipal, en el correspondiente al día de ayer, se dio a conocer que el paciente de 82 años, internado con covid-19 en la UTI del nosocomio, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente estable, afebril y con pronóstico reservado. Se aguarda su evolución.

Respecto del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, se halla afebril, lúcido y estable. Además se agregó que deambula con ayuda de terceros y se encuentra en proceso de rehabilitación motora.