Tensión con las entidades del campo

  • Martes, 03 de Marzo de 2020 | País

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recibirá hoy a las 10.00 a los integrantes de la Mesa de Enlace , indicaron a Télam fuentes de las entidades agropecuarias.

De esta manera,  se concretará la segunda reunión entre los dirigentes de la entidades del campo y Basterra en la sede del ministerio, en la cual continuarán con las negociaciones en torno a una eventual modificación del esquema de retenciones. Se habla de un aumento porcentual de 3 puntos, con lo cual quedarían en el 33 por ciento.

Basterra se reunió el jueves último con el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; su par de Confederación Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el titular de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, y el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, en medio de rumores de un aumento de tres puntos porcentuales en las retenciones a la soja y en el marco del cierre del registro de exportaciones (DJVE).

Al finalizar la reunión, los dirigentes agropecuarios indicaron que en el gobierno nacional "no hay ninguna decisión tomada" en referencia al mencionado aumento y aseguraron que "no va a haber ningún anuncio (del mismo) hasta que no terminemos de concretar el análisis de los números producto por producto", cuestión que podría concretarse en la próxima reunión.