Tercer triunfo al hilo para el Ferroviario
- Domingo, 26 de Mayo de 2019 | Deporte Local

En su cancha, San Martín ratificó su gran momento con una nueva victoria que lo ubica en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. Ayer, en un gran partido, derrotó 3-2 a San Lorenzo de Rawson.
A este compromiso, los dirigidos por Gustavo Forti venían de dos triunfos consecutivos: 3 a 2 ante Peña La Nº 12, y 1-0, como visitantes, sobre Rivadavia. En tanto, San Lorenzo lo hacía tras dos empates como local: 1-1 ante 9 de Julio, y 0-0, frente a River Plate.
El marcador fue abierto por la visita a los 10 minutos de juego. Tras un tiro libre ejecutado por Sergio Batista, el arquero Lucas Torlo rechazó con los puños, y el balón le quedó a Federico Acuña, que desde afuera del área resolvió con fuerte remate cruzado, junto al palo derecho.
San Martín llegó rápidamente al empate, también desde una jugada con pelota parada. Esteban Caseri mandó el tiro libre a modo de centro al área, por donde ingresaron solos los centrales ferroviarios, Tomás Domench y Javier Farías. Este último, con un soberbio cabezazo, decretó el 1 a 1.
El local siguió buscando más y encontró el gol tras una gran corrida de Cristian Ortiz por la izquierda. Con centro preciso, habilitó la llegada de Leo Rossetti, que con otro excelente cabezazo al ángulo del arco defendido por Saísi anotó el segundo del Verde.
La etapa se fue con una chance muy clara que Lionel Arce estrelló en el travesaño, al aprovechar una desinteligencia defensiva.
San Martín fue por más en el segundo tiempo, pero San Lorenzo lo castigó con el empate en una nueva jugada con pelota detenida.
Bastista envió un centro, Torlo dudó cuando salía a cortarlo y Raúl Molinari, de cabeza, puso el nuevo empate cuando iban 7 minutosde juego.
La igualdad no hizo mella en el local que a los 16 minutos encontró lo que sería el gol del triunfo.
De un rechazo de Franco Saísi vino el tercero. Esteban Caseri, en otra actuación sobresaliente, metió el centro para dejar a mitad de camino al arquero y para que Lionel Arce solo tenga que tocar para marcar el gol no solo de la victoria, sino también el número 100 del campeonato.
Con este tercer triunfo consecutivo, San Martín se transforma en el nuevo cuarto, a la espera de Argentino a quien visitará en la próxima fecha.
Por su lado, San Lorenzo quedó en el penúltimo lugar y con dos semanas para intentar revertir la racha negativa, ya que en la próxima quedará libre y regresará a jugar en la decimocuarta fecha, cuando visite a Rivadavia.