Test gratuitos para los grupos de viaje de egresados de Chacabuco

  • Viernes, 08 de Octubre de 2021 | Locales

Los grupos de estudiantes que realizarán en los próximos días su viaje de egresados se podrán hacer el test de antígenos en forma gratuita en el centro de testeos rápidos que actualmente funciona en el barrio 9 de Julio.?Este era uno de los temas que en los últimos días habían motivado reclamos de padres y concejales de Juntos por el Cambio, ya que, en la mayoría de los casos, los jóvenes también tienen que hacerse un análisis de PCR.

La diputada provincial Micaela Olivetto realizó las gestiones ante el Ministerio de Salud bonaerense, del cual dependen los testeos. Consultada por De Hoy, la legisladora explicó que intervino en el tema debido a que la próxima semana hay dos contingentes estudiantiles que emprenden viaje, por lo que hacía falta encontrar una rápida solución.

Uno de los grupos partirá el martes a Córdoba y otro el miércoles a Bariloche.?Previamente, los estudiantes deberán concurrir al centro de testeos, pues hay un decreto nacional que al momento de embarcarse los jóvenes deben contar con los resultados negativos de un test de antígenos. Eso es para el caso de quienes tengan el esquema de vacunación completo, mientras que el resto, que son la mayoría, también deben realizar antes del viaje un aislamiento de siete días y un estudio de PCR.

Olivetto afirmó que, actualmente, se coordina con las familias de los jóvenes y con las empresas de turismo la concurrencia de los estudiantes al centro, para que puedan ser atendidos en forma ordenada y dentro de los pocos días que hay antes del viaje.

Antes de emprender el viaje de regreso a Chacabuco, los egresados deberán hacerse otro test de antígenos.

El tema de los requerimientos sanitarios que deben cumplir los egresados fue motivo de debate en la sesión que realizó el miércoles último el Concejo Deliberante.?Durante la reunión, fue aprobada una resolución dirigida al presidente Alberto?Fernández, a quien se solicitó que se reformen las disposiciones que hay sobre el tema, por lo oneroso y traumático que resulta la realización de tantos hisopados.