Tetaz: 'Es raro que el peronismo festeje, habiendo hecho la peor elección de su historia'

  • Miercoles, 17 de Noviembre de 2021 | País

El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio en la CABA, Martín Tetaz, afirmó que "es un poco raro que el peronismo festeje, habiendo hecho la peor elección de la historia". 

"Evidentemente, están completamente en otro planeta, habitando una realidad paralela. La comunicación política seguramente tiene que ver con mostrarse como no derrotados para conservar algo de poder. Habría que preguntarle a ellos por qué festejaron una derrota", consideró.

"Por la información que tengo, sabían cuál iba a ser el resultado y no hubo ninguna sorpresa en la elección. Igualmente lo del festejo es una suerte de puesta en escena. Cuando entrabas en las redes sociales de los kirchneristas en la noche del domingo, el clima entre ellos era de velorio", subrayó Tetaz.

En diálogo con NA, sostuvo: "No estamos discutiendo si perdieron por poco o por mucho, hicieron la peor elección de la historia. Nunca el peronismo sacó menos votos a nivel nacional, además con el peronismo unido. Nunca el peronismo había cosechado tan pocos votos. Hay un cambio de tendencia histórico".

"Creo que hay un cambio cultural. Ellos están perdiendo en lugares que no perdieron nunca. Hay un cambio de tiempo, pero no los doy por muertos nunca. Al contrario, soy muy respetuoso", indicó el economista.

"Al kirchnerismo lo veo muy complicado. Perdieron en la principal provincia. (El gobernador bonaerense, Áxel) Kicillof va a ser candidato a presidente. Habiendo perdido en su provincia, lo veo muy difícil. En los otros distritos más importantes como la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa F,e tuvieron números muy bajos. Lo veo muy golpeado al kirchnerismo, perdió en Mendoza, en La Pampa, casi pierde en Tucumán. Fue una elección realmente muy mala, eso no significa de ninguna manera que estén muertos, pero creo que la gente les picó el boleto, aunque no creo que estén muertos políticamente y que no puedan hacer daño ni mucho menos", indicó el diputado electo.

A su entender, "las PASO nos permiten ordenar muy bien las distintas expresiones y matices que hay en el espacio". 

"Tenemos por lo menos media docena de candidatos a presidente muy competitivos. Está (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta, (María Eugenia) Vidal, (Martín) Lousteau, (Facundo) Manes, (Alfredo) Cornejo y Patricia Bullrich. Sin contar a los gobernadores de Juntos por el Cambio", aseguró.

"En Diputados ellos pierden un par de legisladores respecto de la elección de  2017, y nosotros ganamos uno o dos. Están por verse algunos resultados y podríamos quedar en paridad. Termina la posibilidad de gobernar por decreto.; será importante porque podremos poner en la mesa, por ejemplo, la ficha limpia y hay que ver si ellos votan a favor o en contra", expresó