Tetaz: 'Hay que discutir si podemos acompañar algo que el propio oficialismo acompaña parcialmente'

  • Jueves, 03 de Febrero de 2022 | País

En medio de la convulsión que generó el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado opositor Martín Tetaz manifestó ayer que desde Juntos por el Cambio evalúan qué hacer ante la presentación de la negociación en el Parlamento.

'Hasta la semana pasada, no sabíamos cómo era el acuerdo, solo había un principio de entendimiento, y ahora sabemos que parte del oficialismo no está de acuerdo con el entendimiento, lo que puede demorar el acuerdo', sostuvo Tetaz .

En la misma línea, opinó sobre la renuncia de Máximo Kirchner al frente del bloque en diputados. 'Hay que discutir si esta novedad implica que nosotros podemos acompañar algo que el propio oficialismo acompaña parcialmente', señaló, y adelantó: 'Las posiciones no son tan antagónicas, porque la postura del no pago es minoritaria dentro del Gobierno. Esta parte que se expresó con las renuncias, cree que este acuerdo no es razonable y que hay que ir a buscar uno mejor'.

Para el diputado, la Argentina está en condiciones de pagar la deuda dado que su número 'no es alto en términos internacionales'. 

'Un gobierno que no tiene acceso al crédito no puede pagar nada. En ningún lugar del mundo se paga de recursos propios', afirmó Tetaz, y enfatizó en que el problema reside en la déficit fiscal del país.