Teti Mancuso consiguió un nuevo triunfo y es el lÃder del campeonato
- Lunes, 08 de Abril de 2019 | Deporte Local

En una carrera apasionante, emotiva y con un final para alquilar balcones, Esteban Mancuso se quedó con un gran triunfo en la Fórmula Metropolitana, con el auto del Dital Racing, en la segunda competencia del fin de semana en el autódromo de Toay, La Pampa.
Con este gran resultado y con el quinto puesto conseguido en la competencia disputada en la jornada del sábado, pasó al primer puesto del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Agustín Buralli, y con nueve de diferencia sobre el tercero, Tomás Serna.
La carrera de ayer tuvo un comienzo accidentado, ya que cuando se largó Buralli picó en la punta, pero rápidamente apareció el auto de seguridad por el abandono de Farina y un roce en el ingreso a la chicana entre Tomás Serna y Gianfranco Bárbara cuando peleaban por el cuarto lugar. Ese incidente los hizo despistar.
Por su parte, Esteban Mancuso largó desde el cuarto puesto y, tras los primeros metros, ya estaba segundo. Después de la reanudación, que se realizó en el cuarto giro, Buralli era el líder y Mancuso lo seguía de cerca, mientras que detrás aparecían Chuck, Esquivel, Micheloud y Piorno. Luego, Esquivel se colocó tercero y comenzó a descontarles terreno a los líderes, que comenzaban a batallar por la vanguardia. Buralli aguantó todo los insistentes ataques de Mancuso, que quería su segundo triunfo de la temporada. Así fue como intercambiaron la posición de privilegio en la decimotercera vuelta, mientras Esquivel se despistó e hipotecó sus chances de podio.
Con ese panorama, se llegó al epílogo de la competencia, en la que finalmente Mancuso logró dar cuenta de Buralli a la salida de la primera chicana para luego soportar el ataque de su escolta en el giro final. Al cruzar la línea de meta, Teti alcanzó su cuarto triunfo en 47 participaciones en la categoría, el segundo de la temporada y consiguió merecidamente la punta del campeonato.
Tras la caída de la bandera a cuadros luego de las intensas quince vueltas al trazado de 3.451 metros de longitud, Mancuso fue escoltado por Agustín Buralli -que repitió su mejor resultado- y por Gianfranco Barbara, que se repuso del despiste sufrido en el comienzo.
El sábado llegó quinto
Por su parte, en la primera competencia del fin de semana en el trazado pampeano, Esteban Mancuso concluyó en el quinto puesto después de remontar desde el undécimo lugar tras haber sufrido un despiste durante las primeras vueltas.
En esa competencia largó desde el cuarto puesto y, en las primeros giros, peleó el tercer lugar, pero después se retrasó. Vuelta tras vueltas comenzó a remontar con un buen ritmo para terminar quinto y sumar buenos puntos para el campeonato.
La carrera, disputada a quince giros, fue ganada por Ignacio Esquivel, escoltado por Chuck, Gianfranco Barbara y Juan Cruz Piorno.
Teti Mancuso lidera el campeonato con 50 unidades. Detrás se ubican Agustín Buralli, con 46, Tomás Serna, con 41, e Ignacio Esquivel, con 37 puntos.
La tercera fecha será del 26 al 28 de este mes en el autódromo de La Plata.