Tinelli rompió con el Presidente porque no cumple con su palabra

  • Lunes, 18 de Octubre de 2021 | País

Marcelo Tinelli confirmó su ruptura con Alberto Fernández a través de un duro tuit, en el que acusa al gobierno del Frente de Todos de no cumplir con lo que dice.

El detonante habría sido la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) que avaló la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la AFA hasta 2025.

El conductor y dirigente deportivo reflotó una noticia sobre el respaldo del gobierno para que el líder mapuche, Facundo Jones Huala, obtenga su libertad condicional en Chile, país al que fue extraditado en 2018 para cumplir una condena de nueve años por su participación en un ataque incendiario en el país trasandino en 2013.

"No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas. Bah, en realidad todo lo que dicen, después no lo cumplen. Así que no tengo que tener más expectativas", escribió en su cuenta de Twitter.

Sucede que la decisión de la IGJ enterró los planes de Tinelli –que estaba asociado al expresidente de Boca,  Daniel Angelici– que buscaba correr a Tapia de la AFA desde el año pasado y esperaban un fallo favorable del Gobierno.