Tinelli toma distancia de su candidatura

  • Martes, 11 de Junio de 2019 | Paí­s

El conductor televisivo Marcelo Tinelli volvió a marcar ayer una distancia de las elecciones de este año, y tras reiterar que no será candidato, le pegó a los dirigentes que buscaban armar el espacio de Alternativa Federal.

Luego de afirmar que "no están dadas las condiciones" para que este año participe en la política, y menos dentro del peronismo federal, Tinelli aprovechó para lanzar sus dardos. "Yo trabajé bastante, fue público también, en un espacio que se estaba construyendo que es Alternativa Federal. Pero bueno, a las pruebas me remito como terminó todo", afirmó en el marco de la entrega de los Premios Martín Fierro.

Si bien en un momento sonó como posible candidato a la Gobernación por ese sector del peronismo o del espacio que representa Roberto Lavagna, ahora el creador de Showmatch dio por cerrada su incursión en la política por una vía alternativa a la que ofrecen Cristina Fernández y Mauricio Macri.

Al ser consultado por qué el armado electoral no prosperó, Tinelli respondió: "Habría que preguntarle a los dirigentes que fueron los líderes de ese espacio, cada uno eligió otro camino y ya ahí no me corresponde opinar. Lo que sí vi es que se fue disgregando el poder para un lado, para otro. Y bueno..., no se dio una unión".

El primero en dar un portazo fue Lavagna, tras no aceptar competir en una PASO entre todos los dirigentes del espacio y lanzar su precandidatura presidencial por Consenso 19. Pero en medio de las idas y vueltas del exministro de Economía, Juan Schiaretti invitó a sumarse al animador de Canal 13, junto a Daniel Scioli, el socialismo y el GEN. No obstante, la indefinición de Sergio Massa hizo que finalmente AF vaya perdiendo fuerza.