"Todos nos quieren ganar"

  • Martes, 04 de Junio de 2019 | Deporte Local

El sábado, San Martín cosechó su cuarto triunfo  maconsecutivos y ahora queda a la espera del puntero, 9 de Julio, al que va a enfrentar cuando ambos equipos queden libres en la fecha 15, por el que tienen su partido postergado.

Esto no pasa inadvertido para nadie, menos para Leandro Rossetti –autor de uno de los cuatro goles con los que el Ferroviario venció a Argentino en su propio estadio–, que fue elegido como el mejor jugador del partido.

Entrevistado en el programa radial Ciudad Deportiva, Leo destacó el gran momento que atraviesa el equipo y vaticinó que van a realizar un gran campeonato.

Felicitaciones por el triunfo, el gol y el premio. 

–Muy agradecido, pero el premio no es solo para mí, sino es para todo el equipo. Sabíamos que iba a ser un partido duro; ahora todos nos quieren ganar porque venimos con cuatro triunfos al hilo. Ahora tenemos una fecha libre para descansar y trabajar, porque se viene un partido más que duro contra 9 de Julio, un equipo que es un ejemplo para Chacabuco, así que tenemos un lindo partido por delante.

–¿Considerás que contra Argentino fue uno de los mejores partidos que jugaste en los últimos tiempos?

–No sé si es el mejor, pero me estoy recuperando de una lesión brava. Me apuré en volver por entusiasmo y eso me jugó en contra porque estuve, prácticamente, dos años parado y ahora estoy recuperando el nivel que tenía en 2016, cuando hice bien las cosas con River.

–¿Por dónde pasó el rotundo cambio que manifestó el equipo?

–Había que tratar de cambiar el chip, estábamos negados, así que, trabajando duro durante la semana fuimos acomodando los tiempos en los entrenamientos, practicando a la mañana y también por la noche, y encontramos contra La Peña, la victoria que veníamos buscando durante mucho tiempo. Ahora hay que seguir por este camino, trabajando duro porque esto recién empieza y falta mucho. 

¿Cuánto tiene que ver el cuerpo técnico?

–Mucho. Es el que nos da el entrenamiento semana tras semana, y también es un premio para Gustavo (Forti), que no le pudimos dar durante toda la primera ronda, algo que para cualquier técnico es bravo, dependiendo de los jugadores que tenía. Faltan partidos muy bravos, hay que jugar contra los dos punteros, también.

–¿Y en lo personal?

–No se me estaba dando el gol, venía mal por eso, pero estaba tranquilo porque sabía que se me iba a dar en algún momento. Además, tenemos un plantel rico en futbolistas, que hay que saber trabajarlos, tirar todos en grupo y por eso estoy convencido de que vamos a hacer un gran torneo.