Toma forma la prencandidatura a intendente de Ignacio Orsini

  • Martes, 24 de Enero de 2023 | Locales

Los distintos sectores que integran el Pro de Chacabuco se encuentran abocados a la búsqueda de un precandidato a intendente propio para competir en las PASO que este año tendrá Juntos por el Cambio. Hasta el momento, quien cuenta con mayores chances es el exconcejal Ignacio Orsini, que en los últimos días tuvo un encuentro con el intendente de Junín, Pablo Petrecca, para hablar de ese y otros temas.

La reunión se hizo el viernes último, en la vecina ciudad, y en ella Petrecca le brindó su apoyo a Orsini para lo que vaya a emprender políticamente durante este año.

'Estoy muy contento de continuar el trabajo que comenzamos con Pablo en el año 2021, y que siguió en este último tiempo'*, destacó Orsini, y agregó: 'Me llena de orgullo conformar un grupo con gente con experiencia de gobierno, que seguramente continuará a-portando ideas renovadas para quienes militamos y participamos activamente en la vida partidaria del Pro'.

Se informó que durante la reunión ambos dirigentes coincidieron en que si bien las candidaturas se dirimirán seguramente en una PASO, debe existir un 'compromiso de unidad', en el sentido de que la definición de los candidatos no debe ser una contienda que 'fragmente al espacio, como ocurrió en 2021'.  En esas elecciones, en Chacabuco hubo dos listas del Pro, encabezadas por Orsini y Marcelo Seal y, a su vez, el sector que conduce Marcelo Daletto formó parte de la lista del radicalismo.

'Consolidar un Pro unido y ordenado'

Por último, se expresó que en la reunión con Petrecca se decidió 'planear estrategias sobre la necesidad de rescatar los aspectos que nos unen, para superar las diferencias y consolidar un Pro unido y ordenado que permita fortalecernos frente a nuestros socios de la coalición'.

Desde finales de 2015, el Pro ha tenido mucho protagonismo en el gobierno municipal de Víctor Aiola. De hecho, durante los poco más de siete años transcurridos, el propio Orsini fue secretario administrativo del Concejo Deliberante, presidente del bloque de concejales de Juntos, secretario de Gobierno en dos períodos y asesor letrado del Municipio.

Desde el partido amarillo se reivindicó la participación y el apoyo brindado al gobierno de Aiola, pero creen que llegó la hora de proponer a un candidato a intendente del Pro. Mientras tanto, en el sector de Orsini, también trabajan por las precandidaturas a presidente de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli a gobernador. En esos temas, al menos por ahora, están distanciados del sector de Daletto, que apoya la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich, mientras que aún no definió a quien acompañará para la gobernación.