Transportistas de granos inician paro por tiempo indeterminado

  • Lunes, 11 de Abril de 2022 | País

Transportistas de granos iniciaron hoy un paro nacional por tiempo indeterminado para protestar por los aumentos del precio y la falta de gasoil, y por la falta de actualización de la tarifa para los fletes del sector, entre otros reclamos.

La medida de fuerza fue convocada por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y comenzó a regir hoy a la hora cero.

A través de un comunicado emitido la semana pasada, la organización gremial señaló que la protesta se da 'ante la falta de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa par la actualización tarifaria de los fletes de granos'.

Asimismo, la Fetra se refirió a 'los constantes aumentos de precio del gasoil' y a 'la falta de abastecimiento de combustible', que 'tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables'.

Además, desde la organización sindical reclaman por la 'falta de reglamentación de la clausula gatillo', el 'abuso de posición' de dadores de carga e inconvenientes en la infraestructura de accesos a puertos graneleros.

La Fetra tiene delegaciones en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

Según el comunicado de la Federación, la medida de fuerza será 'hasta lograr respuestas' a las problemáticas, y contará con manifestaciones en cruces de rutas, plantas de acopios y puertos graneleros.