Tras los rumores, Macri le prometió al campo no aumentar las retenciones

  • Miercoles, 21 de Agosto de 2019 | País

Así lo indicó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, quien señaló que "el Presidente dijo que no se van a aumentar retenciones" y que fue "categórico" en ese aspecto.

Macri recibió a representantes de las cuatros principales entidades del agro, que le presentaron un documento con catorce propuestas para el sector, en el marco de sus encuentros con candidatos a presidente de todos los espacios. De la reunión participaron, además de Chiesa, Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

Según indicaron los representantes del agro, Macri "firmó el documento y avaló totalmente las catorce propuestas que habíamos consensuado entre las cuatro entidades".

Pelegrina sostuvo en ese sentido que allí se plantea "un marco institucional necesario para que se desarrolle la actividad económica", entre los que mencionó "respeto a la división de poderes, a la Justicia y libertad de prensa".

Por su parte, el representante de Federación Agraria Carlos Achetoni dijo que si bien para el pequeño productor es importante que no se aumenten las retenciones, además requiere "financiamiento para poder hacer la reinversión productiva que se está necesitando".