Tratamiento de residuos fue tema de debate regional

  • Sabado, 20 de Febrero de 2021 | Regionales

Ayer en el Centro Universitario Chivilcoy, se llevó a cabo una mesa ambiental regional, orientada a generadores especiales de residuos sólidos urbanos.

"Es un honor para mi que Chivilcoy ser anfitrión de este importante encuentro a nivel regional, en el que se toca un tema tan trascendental para toda la comunidad como es el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y, en este caso puntual, sobre la resolución destinada a los generadores especiales", dijo el intendente Guillermo Britos en la apertura del encuentro.

Participaron representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS); de la Fundación Metropolitana y referentes de Chivilcoy, Tapalqué, 9 de Julio, Salto, Bragado, Rojas, Suipacha, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, 25 de Mayo, Alberti y Chacabuco.

Estos encuentros tienen como objetivo explayar los lineamientos de la Resolución 317 para toda la provincia y abrir un canal de diálogo para compartir saberes entre las partes involucradas, como los municipios, los generadores especiales, las cámaras de la industria, los comercios, las universidades, los técnicos y las plantas recicladoras.

En el marco del mentado intercambio, se plantea la futura ampliación de los rubros y la incorporación de nuevos sujetos.

Además, se define a las cooperativas de recuperadores urbanos como un servicio esencial para la comunidad, fomentando el trabajo articulado con los destinos sustentables para el tratamiento y la valorización de los residuos reciclables.