Trotta RT trabajó y Gonnet avanzó

  • Lunes, 17 de Enero de 2022 | Deporte Local

El piloto del Trotta Racing Team, Gerónimo Gonnet,  disputó ayer la primera fecha del campeonato del TC Mouras y arribó decimotercero a la bandera a cuadros de la final, tras haber escalado siete posiciones con un auto muy dañado después de una serie accidentada.

De esta manera, el equipo de Chacabuco consiguió cerrar la primera fecha del campeonato y sumó puntos para el campeonato, que se inició el fin de semana último en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En horas de la mañana, Gonnet largó cuarto en la primera batería, compartiendo la fila con Ignacio Esquivel. Tras la partida, el marplatense lo superó con el Torino por el lado externo en el sector del curvón y llegó al primer frenaje crítico en el tercer lugar y a la expectativa de la lucha que protagonizaban los punteros.

Testa era líder y Gonnet se convirtió luego en su escolta al cumplir el primer giro. Así, la pelea se centró en el pelotón de punta, pero el marplatense fue superado por Ramiro De Bonis.

Gonnet buscó recuperarse y, al arribar al sector de la curva del molino, una maniobra inesperada por parte de Testa lo obligó a intentar evitar la colisión y fue embestido desde atrás por Esquivel, que literalmente se metió debajo del Torino con su auto. El problema fue la rotura de un neumático del líder, que realizó un trompo y generó una carambola de cuatro autos. La serie fue neutralizada y finalizó con auto de seguridad en la pista, y fue ganada por otro marplatense, Franco Deambrosi.

Luego de ser retirado el Torino de la pista, el equipo al mando de Esteban Trotta trabajó intensamente entre la serie y la final para recuperar la unidad del marplatense para que pueda estar presente en la final. 

Después, en la competencia principal, Gonnet largó desde el vigésimo puesto, desde donde comenzó a recuperar lo perdido en la serie. 

La carrera fue peleada en la punta en el inicio, entre Franco Deambrosi y Joaquín Ochoa, mientras que Gonnet logró marcar un buen ritmo con el Torino que, si bien primero perdió dos posiciones y aparentó no poder avanzar, todo cambió desde la tercera vuelta en adelante cuando pudo saltar al vigésimo primer lugar.

De allí hasta el final fue capitalizando deserciones y errores de sus rivales, como  también realizó precisas maniobras de sobrepaso, las que le permitieron ser el auto más rápido sobre el epílogo de la carrera, cuando alcanzó la decimotercera posición, en la que arribó a la bandera a cuadros.

La carrera fue ganada por Joaquín Ochoa –de Viedma y con Ford Falcon–, que conquistó su primera victoria en la categoría. Posteriormente concluyeron Tomás Brezzo (Chevrolet) y el misionero Rudi Bundziak    ?Chevrolet), que completaron el primer podio del año.

Con respecto al campeonato, que lidera Joaquín Ochoa, con 45 puntos, el piloto del Trotta Racing Team consiguió sumar 23 unidades, que le permiten ocupar el decimocuarto puesto.

Después de la competencia, Gonnet agradeció el gran trabajo realizado por el equipo para recuperar el auto de cara a la final y ahora se prepara para lo que será la segunda fecha del campeonato, que se disputará el fin de semana del 4, 5 y 6 de febrero próximo en el autódromo Roberto Mouras.