"Tuvimos un partido movidito"

  • Miercoles, 13 de Marzo de 2019 |

En la fría noche del domingo, Defensores de Salto tuvo que transpirar por demás la camiseta para doblegar a 9 de Julio. Recién lo alcanzó a lograr en el último minuto de descuento tras protagonizar un gran segundo tiempo donde, los ingresos del chacabuquense Agustín Naya, Emanuel Ortíz y Kevin Gedda, fueron fundamentales para ganar y así mantener la punta de la zona.

Luego de la victoria, De Hoy dialogó con Naya, quien reconoció lo difícil que fue el encuentro frente al Lobo, los cambios tácticos que el DT tuvo que implementar para alcanzarla y la gran chance de clasificar que tiene su equipo en la próxima fecha.

-¿Cómo evaluás el triunfo del domingo?

-Por suerte pudimos ganar un partido que se nos había complicado. Nosotros necesitábamos ganar para mantener la punta porque nos quedan dos partidos de visitante y por eso teníamos que sacar un buen resultado de local. Pasaban los minutos y no se nos daba pero, en la agonía del partido, como en el anteúltimo partido, se nos dio el triunfo.

-Defensores no está jugando bien pero terminaron ganando con justicia, fundamentalmente por lo hecho en el segundo tiempo.

-Nosotros sabemos que tenemos que jugar mejor, principalmente los primeros 25 o 30 minutos donde no logramos hacerlo y casi que no generamos llegadas pero, en el segundo tiempo, pudimos hacer bien ancha una cancha que conocemos muy bien, logramos los espacios que necesitábamos y así fuimos mejorando, tuvimos más llegadas por afuera; nuestro juego se basó mucho en eso, algo que en el primer tiempo no pudimos hacer, no le encontramos la vuelta a 9 de Julio que estaba bien parado, y que es bueno para la contra. Tiene buenos jugadores para eso y los mano a mano, así que pudimos mejorar en el complemento y así sacar el partido adelante.

-También se vio una formación mucho más ofensiva en Defensores.

-Veníamos de un partido donde sufrimos dos expulsiones contra Argentino y algunas lesiones y por eso el esquema que siempre utilizamos se resquebrajó un poco. El técnico mandó a Bravo como enganche, un jugador importante para nosotros, que llegó como uno de los refuerzos para este año y es el que nos da el juego pero, si bien es un esquema que entrenamos, fue la primera vez que lo usamos en éste campeonato. Después, allá por los 30 minutos del primer tiempo lo cambiamos y pasamos a jugar con dos puntas, (Franco) Miserda con Feliciano (Testa), con (Damián) Castagno por derecha, y ahí tuvimos un poco más de agresividad, y en el segundo, ingresé para jugar más por afuera. Tuvimos un partido movidito, de ir cambiando para encontrar la mejor forma de juego porque no le encontrábamos la vuelta al partido.

-Para colmos arrancaron perdiendo en el segundo tiempo.

-9 de Julio hizo un despliegue importante en el primer tiempo y pensábamos que no iban a seguir con ese nivel durante todo el partido, que en algún momento tenían que caer un poco y era ahí cuando los teníamos que ir a buscar. Por suerte, los que entramos, lo hicimos bastante bien y se nos fue dando en el último minuto de juego. Si en vez de dar cinco daba dos minutos de adición, no ganábamos el partido.

-Ahora, si ganan de visitante el domingo, ya se aseguran un lugar en la próxima fase, aunque ustedes, hicieron la diferencia de local.

-Era lo que nos habíamos planteado, hacernos fuertes de local porque, de visitante, no sé qué nos pasa que no podemos sacar puntos. Esperemos, el fin de semana, romper con ese karma, ganar y asegurarnos la clasificación.