Un cadete del Cuerpo de Bomberos le salvó la vida a un niño de 2 años

  • Miercoles, 12 de Enero de 2022 | Locales

Un cadete del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chacabuco le salvó una vida a un niño de 2 años realizándole maniobras que aprendió durante el curso de formación. El joven recibió las felicitaciones de todos los integrantes de la institución.

Nicolás Nogueira, que tiene sólo 16 años, se encontraba ayer en su casa cuando escuchó los gritos desesperados de una vecina. La mujer buscaba a Cristian Nogueira, padre de Nicolás –que además de integrar el Cuerpo de Bomberos es trabajador de la Salud– para pedirle ayuda, pues su hijo se estaba ahogando a raíz de un objeto que había ingerido.

En ese momento Cristian no estaba en la casa, pues se hallaba combatiendo un incendio forestal, pero su hijo corrió hacia la casa de la familia vecina. Lo primero que hizo fue pedir que llamen al número 107, para pedir el servicio médico. Luego comenzó a realizarle maniobras que aprendió durante el curso de formación como cadete. Las primeras de ellas, como las de compresión abdominal, no dieron resultado, hasta que Nicolás puso al niño sobre sus piernas y luego de golpearle varias veces la espalda logró que expulse el objeto que se había tragado, que era una bolita. Así, el niño se recuperó rápidamente.

El desempeño del cadete Nogueira motivó numerosos mensajes de felicitación difundidos a través de las redes sociales, entre ellos el de su padre, que expresó su orgullo. También hubo palabras de elogio de parte de Lucas Centurión, jefe del Cuerpo Activo. 

'Lo llamé para decirle que tenía que ser consciente de que había salvado una vida. Nosotros, en la labor como bomberos, ayudamos a muchas personas, pero uno no llega a comprobar si realmente le salvó la vida a alguien. En el caso de Nicolás, eso sí pasó', expresó Centurión que, además, destacó lo completos que son los cursos de formación de los bomberos voluntarios.