Un Cocodrilo en Concordia

  • Jueves, 24 de Noviembre de 2022 | Locales

Durante la semana, un Cocodrilo, Julio Trevellini, de Nautica Tribilín, junto a Fernando Rolandi y Mario Galán, se dirigió a Concordia. La idea era sacar algún surubí, algún dorado y unas bogas, invitado por el guia Charly Pesca (cel 3456-020493).

Los tres llegaron el jueves a cabañas Río Uruguay, donde se hospedaron. Luego de  descargar el equipaje,  directamente se fueron al agua, bajando en el camping La Tortuga Alegre, ubicado muy cerca de la represa.

En ese sector hay mucha cantidad de agua, que es manejada por la represa, lo que hacía que el río estuviera muy cambiante: con una diferencia de tres horas cambiaba hasta 2 metros, lo que, para los que saben de esto, dificulta la pesca.

Comenzaron gareteando, encarnando con morenas, sabalines y anguilas , y obtuvieron ocho dorados, de portes que oscilaban entre los 4 y los 12 kg. Ese día  también buscaron los surubíes haciendo trolling, pero los resultados fueron negativos.

Luego de un merecido descanso, el viernes comenzaron a buscar dorados  en bait con poco éxito, para pasar a la carnada nuevamente y, tal como había sucedido el día anterior, el resultado fue muy bueno en esta modalidad.

Pasado el mediodía, y luego de un buen almuerzo, llego la hora de intentar con las gigantes bogas de la zona. Para eso, se anclaron en el límite de la represa, en los cables de La Tortuga Alegre, y encarnando  con maíz y líneas con plomadas corredizas de 40 a 60 gramos obtuvieron muchas bogas de 2 a 4,8 kg.

Es de destacar que otro grupo de Chacabuco que pescaba cerca de ellos logró un trofeo: un hermoso surubí en bait que acusó 15 kg. Por supuesto, todos los dorados y el surubí fueron devueltos a su hábitat en perfecto estado y solamente se trajeron las dos bogas por pescador que permite la legislación vigente.

Agradecemos, como siempre, a Grilon, Señuelos Rubí  y Cauque, por equiparnos, y a las empresas locales que nos auspician para poder seguir haciendo estos relevamientos e informarles. Ellas son Spataro SA,  Óptica Boero, Grupo Ferrari, Zona 24 Alarmas, Grupo Baradero para su empresa Ganadera Sobremonte,  pizzería La Nueva Babilonia, Carnicerías Cer2, Centro Integral del Envase, Pinturería Martínez, confitería La Strada y vinoteca Bacos.

Gracias por leernos y consultarnos y por seguirnos en Instagram, Facebook, TikTok y en nuestro canal de YouTube  como  Cocodrilo Fishing Team. 

Como siempre les decimos, cuiden el lugar que visitan, no tiren basura en los espejos de agua y respeten medidas, cantidades y vedas de las especies que van a pescar, así nuestros hijos y nietos podrán disfrutar de esta pasión al igual que nosotros en unos años.

Abrazo pescador.

Luis O Ventimiglia 

Cocodrilo Fishing Team, 

pescador apasionado